5 consejos para un evento post covid

La celebración de eventos es fundamental para las empresas. En Cares NVI te contamos 5 consejos para llevar a cabo tu próximo evento. ¡Sigue leyendo!

La celebración de eventos es indispensable para las empresas. Este tipo de actos constituyen una herramienta estratégica fundamental en la comunicación con clientes y con otras empresas. Por eso, tras el parón, toca reinventarse para llevar a cabo los nuevos eventos post covid 19. 

No podemos olvidar que deben de cumplir una serie de condiciones para poder celebrarse. Es primordial el establecimiento de protocolos de seguridad y salud, así como un control exhaustivo del aforo (menos público). 

Teniendo en cuenta esto, desde Cares NVI os damos 5 consejos para llevar a cabo un evento post covid 19:

1- El espacio lo marca todo. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud así como el control de aforo, la elección del espacio marcará el desarrollo del evento. Que prevalezcan los espacios abiertos limitados frente a los locales cerrados, así como aquellos que nos permitan un control organizativo de las personas. 

2- Más tecnología. Aunque en los últimos años ha pasado a formar parte indispensable de cualquier evento, ahora lo será más que nunca. Mapas, folletos informativos, formularios… pasarán al ámbito tecnológico siendo sustituidos, al menos temporalmente, por aplicaciones móviles donde estará todo el evento. De este modo, se evitará el contacto y, por tanto, el riesgo de transmisión.

También formando parte del propio evento con el uso de inteligencia artificial, realidad aumentada, conexiones en streaming… Y como mecanismo para mantener en contacto a las personas que no han podido acudir.

3- La salud como punto de partida. Sin duda alguna todo acto o reunión que se precie cuenta con protocolos de seguridad. Pero tras la pandemia del covid 19 este apartado adquiere una relevancia fundamental. No solo crear un evento seguro, si no llevarlo a cabo dotando de las medidas de seguridad y salud necesarias para conseguir un espacio libre de covid 19. 

4- El contenido lo es todo. Nunca ha dejado de serlo, pero ahora será un elemento diferenciador de los eventos. Qué vamos a contar, cómo lo vamos a contar y qué aportar al asistente sin duda adquiere mayor relevancia. Más emocionales, menos experienciales.

5- Big data toma protagonismo. Datos, datos y datos con cotejo y procesamiento: transformarlos en información útil para tomar decisiones que ayuden al éxito del evento. Es decir, desenredar esa marabunta de datos (aparentemente inconexos) que giran en torno a los eventos y analizarlos de manera clara para obtener patrones y tendencias. De esta forma podremos tomar decisiones inmediatas, a corto y largo plazo que ayuden a que el evento sea un éxito, o al menos a aprender para que los futuros lo sean.

En Cares NVI lo tenemos claro, ¿te ayudamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad