5 técnicas para implementar en tu estrategia de email marketing este 2021

El email marketing nos permite llegar a los usuarios que ya nos conocen, y establecer nuevas relaciones o reforzar las ya creadas. Os contamos en este post 5 técnicas que debes de llevar a cabo para mejorar tu estrategia de mailing.

Antes de meternos en harina, si no tienes claro de qué vamos a hablar es el momento de que leas este post: Qué es el email marketing y cómo puede ayudarte a vender más. 

¿Ya? Bien. Como sabes, el email marketing es una de las estrategias de marketing que podemos implementar en cualquier momento. Para que este tipo de campañas sean efectivas tenemos que utilizar buenas prácticas. Aquí os traemos unas imprescindibles. 

5 buenas técnicas para las campañas de email marketing

  1. Haz limpieza en tus correos. Recuerda esto: calidad antes que cantidad. Una gran base de datos no significa que vendas más. Mejor pocos pero buenos. Por eso, debes de eliminar (sí, borrar) todos aquellos usuarios inactivos. Aquellos que pasan de tus correos. ¿Qué conseguirás? Mejorar tus tasas de entrega y apertura, consiguiendo una lista de mejor calidad y evitarás que tus correos acaben en spam.

  2. Segmenta tu lista. Lo siento, esto lleva trabajo. Una vez tengas limpia tu base de datos, es el momento de clasificar en grupos más pequeños y específicos. Usa criterios como los intereses, el comportamiento de compra o la ubicación, por ejemplo. Conseguirás mejorar los ratios de apertura, clics y conversiones ya que podrás enviar contenido más relevante y personalizado para aquellos a los que te diriges.
  3. Depura tus métricas. ¿Tus campañas están funcionando? Si no mides nunca lo sabrás. Y si no lo mides bien, tus resultados están adulterados. Hay cuatro métricas clave que debes de tener sí o sí.
    Tasa de entrega, es decir, el número de emails entregados (al usuario) dividido entre el número de emails enviados.
    Tasa de apertura o, lo que es lo mismo, el número de emails abiertos dividido entre el número de emails entregados.
    Tasa de abandono. Que se refiere al número total de usuarios que se dan de baja entre el número de emails entregados.
    Tasa de clics: el número de clics únicos dividido entre el número de emails entregados.
  4. Crea campañas automatizadas. Y eso, ¿qué es lo que es? Significa enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento perfecto. Y sin pasar por el esfuerzo de configurar y enviar todos esos emails uno a uno. Suena bien, ¿eh?
    Esta estrategia es ideal en algunos casos concretos. Emails de bienvenida, es decir, cuando un usuario se registra por primera vez. También en la confirmación de registro. O puedes automatizarlo con un mensaje de agradecimiento por la compra o descarga. Seguro que te han llegado mails de cumpleaños y aniversarios, pues están automatizados. Si tienes un ecommerce, automatiza tus email para los carritos abandonados. Y otra opción son los llamados “emails de recuperación”, es decir, cuando un usuario lleva varios meses inactivo.
  1. Pon en práctica los Test A/B. Significa crear dos variantes de un mismo email, pero con un elemento que les distingue. Solo una variable, como por ejemplo el asunto o un color distinto en el botón de llamada a la acción. Para hacer el test, enviamos cada tipo de email a una muestra de usuarios de nuestra base de datos y comparamos los resultados entre sí para ver cuál es más efectivo.

¿Ya conocías estas técnicas? ¿Quieres mejorar tu estrategia de email marketing? Contacta con nosotros y ponemos en marcha las campañas de mailing que mejor se adapten a tus necesidades. 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad