6 Razones por las que tu negocio debe de estar en Redes Sociales

“Solo veo quejas”, “las redes sociales no son para mi negocio”, “no tengo tiempo”, “no sé que poner”... Quizá una, alguna o todas estas excusas ya las has usado y crees que estás en lo cierto. Sin embargo, en este post vamos a darte las razones definitivas por las que tu empresa tiene que estar en redes sociales.

Las redes sociales son mucho más que aplicaciones, páginas web o lugares donde la gente descarga su ira contra aquello que no les gusta. Si pudieras poner tu negocio en cada pueblo, en cada ciudad o en cada país del mundo, ¿no lo harías? Pues eso son las redes sociales. Son el lugar dónde están tus clientes.

 

Pensarás que exageramos al decir esto pero no. ¿Quién no usa Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube, Pinterest o cualquier otra? ¿Quién no usa, al menos una de ellas? Los últimos estudios de 2019 hablan de unos 25 millones de usuarios en España entre 16 y 65 años (de un total de 30 millones en esa franja de edad). Pero vayamos al grano.

Razones de las marcas para estar en redes sociales

  • Más visibilidad
    Estar en redes sociales te permite llegar a más gente, a más clientes pontenciales, con un menor esfuerzo e inversión. Eres fácilmente localizable y, por lo tanto, puedes generar interés en el usuario de manera más rápida.

  • Mejoran tu imagen de marca
    No solo debes estar, si no que gestionar tus perfiles sociales de forma adecuada hace que la visión que tus clientes mejoren la visión que tienen de tu empresa ya que les transmitirás aquello que le da valor añadido a tu producto/ servicio.

  • Son una herramienta de fidelización
    Te permiten mantener informados a tus clientes de toda tu actividad. Serán los primeros en enterarse de las novedades, por lo que podrán ser los primeros en hacerse con ellas.

  • Perfecto canal de atención al cliente
    Si quieren poner una queja, podrán hacerlo en cualquier otro sitio o a través del boca a boca; algo que tu como empresa no podrás solucionar. Sin embargo, si lo hacen a través de redes sociales podrás poner solución y, por lo tanto, generarás buenas sensaciones tanto al cliente molesto como al resto de usuarios que lo vean.

  • Obtendrás feedback de tus productos y servicios
    Contarás con la experiencia de usuario de primera mano, lo que te evitará que gastes dinero en descubrirlo. Son canales abiertos en los que podrás hablar directamente con los clientes para mejorar.

  • ¡Son gratis!
    Registrarte en las redes sociales no te costará ni un euro. Solo si quieres hacer publicidad a través de ellas te supondrá una inversión.

Pero ojo, ¡no lo hagas de cualquier manera! No solo debes estar en redes sociales, debes de saber estar. Por eso, ante la duda contacto con un servicio profesional como Cares NVI que pueda asesorarte en qué redes sociales debes de incluir tu negocio y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Solo una cosa más. Si no estás, tu competencia ya está ocupando ese espacio por ti.

¡Sigue leyendo nuestro blog!