Black Friday en el pequeño comercio, ¿si o no?

Es comenzar noviembre y todos los luminosos marcan el Black Friday como uno de los días del año, pero ¿es realmente un buen día para las marcas más modestas o los pequeños comercios? ¿Deberíamos sumarnos todos a la nueva moda norteamericana?

Seguramente, si tienes una pequeña empresa o una marca que no vende al ritmo de Zara, ya has tenido los suficientes impactos publicitarios y muy variadas ofertas para que pongas en marcha tu campaña de Black Friday. Pero, ¿deberías?

No nos hemos vuelto locos, aunque seamos una empresa de marketing, comunicación y eventos, también somos honestos con nuestros clientes. Tú quizás aún no eres nuestro cliente, pero si nos estás leyendo te queremos igualmente. Y si quién lo lee es la competencia, pues también 😉

Somos absolutamente consciente de que todas las empresas y marcas no son iguales. Por eso nuestro trabajo siempre se basa en la personalización. Y en esa personalización al detalle también buscamos las opciones de campaña que mejor se adaptan a todos nuestros clientes. Por eso, hablamos de Black Friday ¿Sí o no?

Campañas de Black Friday que sí

Si duda, la visibilidad que tiene este momento del año y las necesidades que crea en los consumidores hace mucho (al menos gran parte) para que te lances y te unas a la moda norteamericana. 

Las compras en este fin de semana (las ofertas se alargan también al sábado y al domingo e incluso algunos le suman el Cyber Monday) se disparan. Los grandes almacenes y las marcas más potentes duplican (incluso triplican) sus ventas en solo tres días. 

Pero es necesario contextualizar. Estos macro datos que leemos en todos lados refieren (casi siempre) a marcas cuyos márgenes de beneficios pueden permitirse además de reducir considerablemente los precios acompañarlo de grandes campañas publicitarias. 

Por lo tanto, lo primero que debes valorar es si tu negocio, empresa o producto puede soportarlo. Sin olvidar el presupuesto que maneja la competencia a la que te enfrentas. 

Di no a las campañas de Black friday

Valorar qué batallas son las más adecuadas para librar también forma parte de tu estrategia de marketing. Y seguro ya lo tienes previsto en tu plan de marketing. Pero si no es así, siempre es un buen momento para plantearselo. 

Si eres una pequeña empresa, un taller artesanal, una marca que está comenzando, un pequeño comercio o un autónomo, quizá este tipo de campañas no son las más adecuadas para ti. 

Hay otras alternativas que puedes llevar a cabo en esta ocasión y a lo largo del año. En Cares NVI trabajamos para que saques el mayor rendimiento a cada una de tus campañas y por eso, a veces hay que decir no al Black Friday si no se adapta a tu negocio. 

Quizá puedas optar por una campaña Pre- Black Friday, evitando así la competencia directa que hará que aumente el CPC que pagas por tus anuncios. O hacer ofertas alternativas que no supongan una merma brutal en tu ROI. A lo mejor es el momento de buscar otras opciones a posteriori… 

¿Nos lanzamos al Black Friday?
¿Buscamos una alternativa para seguir aumentando tus ventas?
¡Escríbenos y descubre cómo podemos ayudarte!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad