E-mail marketing, qué es y cómo puede ayudarte en tu negocio

Si te preguntas qué eso de lo que todo el mundo habla pero aún no tienes claro qué es el e-mail marketing y cómo puede ayudarte a vender más, estás en el sitio perfecto para empezar. ¡Sigue leyendo!

Entramos de lleno en una de las ramas de comunicación directa con nuestros clientes gracias al e-mail marketing ya que esta técnica utiliza el correo electrónico como medio para llegar a los usuarios que están interesados en nuestro negocio/ producto/ servicio.

Este canal directo permite a las empresas crear contenido adaptado a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. ¿Cómo? Utilizando una buena segmentación ya que de nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido.

Todo plan de marketing que se precie no debe olvidar nunca este canal dentro de su estrategia ya que aporta grandes beneficios a las marcas que lo llevan a cabo siempre y cuando se haya planificado y puesto en marcha de forma personalizada y profesional.

E-mail marketing en tu negocio

Esta técnica de comunicación directa con los clientes nos permite tener un contacto personalizado con nuestros usuarios, recibir un feedback de nuestros productos/ servicios y promocionar la marca/ servicio/ producto. 

Con el email marketing podemos obtener cientos de ventajas, entre ellas, transmitir mensajes y/o informaciones a diferentes usuarios de manera manera instantánea. De esta forma generamos una relación directa con nuestros suscriptores. El email marketing también ayuda incrementar las ventas y las oportunidades de estas cruzadas.

Esta técnica es directa, pero nada invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo. El Email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leads en futuros clientes o que repitan con nosotros.

Además, como en las diferentes técnicas de comunicación dentro del marketing digital, contamos con gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña (como Mailchimp, entre otros), lo que nos permite conocer a fondo diferentes parámetros que nos permitan seguir mejorando en cada campaña que lanzamos a nuestros usuarios.