Eventos post covid 19: una mirada al futuro

Ha tenido que llegar una pandemia mundial para que los paradigmas y rutinas habituales, la gestión y producción de los eventos cambie. Aprovechemos el momento para seguir reinventándonos.

Sin duda alguna, el virus ha paralizado el mundo y ha puesto en jaque a muchos sectores. Uno de ellos, el de los eventos que ha visto paralizada su actividad casi en su totalidad. No tenemos que ir muy lejos, pues recientemente se ha cancelado uno de los más importantes en el Principado de Asturias: la Feria de Muestras del Principado de Asturias. El evento que se celebra en Gijón cada verano mueve a más de 700 mil personas para visitar los stand de las empresas, tanto locales como nacionales, que llevan su marca o producto hasta el Recinto Ferial Luis Adaro. Detrás de todo esto, cientos de empresas movilizan este sector preparando una cita que este año no tendrá lugar, poniendo en jaque a muchas de ellas. 

Pero si por algo destaca este “mundillo” es por su versatilidad para dar un giro y cambiar el rumbo de las cosas. ¿No nos creéis? Entonces, ¿qué nos decís de los encuentros online? ¿De los conciertos en streaming? ¿De los webinars en abierto? En un mundo en continuo cambio e interconectado no podemos dejarnos llevar por el pesimismo. Es el momento de poner toda la creatividad de la que presumimos en este sector y dar una vuelta de tuerca (sí, una más) a los eventos. 

En Cares NVI siempre apostamos por los eventos diferentes, personalizados, cercanos y adaptados a nuestros clientes. Ahora lo volveremos a hacer. Pero también depende de ti que acudes a ellos, de las empresas que no cancelan sus eventos corporativos, si no que se adaptan y están abiertos a otros enfoques. De las PYMES que aplazan sus aniversarios o inauguraciones, pero que se ponen en marcha con nuevas medidas de seguridad y cumpliendo con protocolos seguros que nos permiten ser más creativos aún. 

Nadie sabe predecir el futuro, es hora de saber jugar con la incertidumbre y de ser flexible. Pero algo debemos de tener claro, al menos de momento, los eventos no serán como eran. Es el momento de que prevalezca la seguridad sanitaria con medidas de protección para los asistentes. Entornos controlados y con reducción del aforo in situ, pero más multitudinarios online. La personalización adquiere mayor relevancia, poniendo el énfasis en los asistentes para que se sientan seguros. 

Una nueva era ha llegado al sector de los eventos. ¿Será para quedarse? No lo sabemos, pero lo que tenemos claro es que seguro será un desafío apasionante para llevarlo a cabo. 

En Cares NVI estamos preparados, ¿te ayudamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad