Eventos RSC: comunicación y marketing solidario

Actualmente la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es esencial para las empresas y por eso su acción se extiende más allá del día a día llegando a formar parte de los eventos de las marcas. Sigue leyendo y te contamos algunas formas de llevarlo a cabo.

No es ningún secreto que cada vez son más las empresas que, independientemente del sector en el que operen y de su tamaño, están interesadas en ser socialmente responsables. En este escenario, los eventos se presentan como el espacio ideal para que las empresas o negocios puedan hacer acciones de Responsabilidad Social Corporativa y desarrollen sus prácticas.

El esfuerzo colectivo que se produce en este tipo de eventos corporativos para alcanzar un objetivo común no sólo produce el beneficio directo en el entorno natural o en la comunidad para la que se actúa. De ahí que su valor y consideración vaya en aumento.

Acciones RSC en centros comerciales

Los centros comerciales forman parte de las sociedades en las que se establecen ya que integran en un solo lugar espacios para el ocio, para las compras y/o la restauración. Una parte importante de la comunicación y el marketing de estas empresas son los eventos, ya que permiten afianzar la cercanía, la interacción y la fidelización con los clientes.

Aniversarios, promociones y/o eventos temáticos son el día a día de estas mini ciudades pero cada vez más las acciones RSC forman parte de la idiosincrasia de los centros comerciales. ¿Por qué? Porque este tipo de actividades incrementa la motivación de los participantes, fortalece el vínculo con la empresa y refuerza los lazos entre el centro y sus clientes.Conocedores de ello, en Cares NVI llevamos a años realizándolos. 

Recientemente pusimos en marcha un evento RSC en centros comerciales: San Valentín solidario en Ferial Plaza. En esta ocasión activamos toda nuestra maquinaria para diseñar, producir, montar y coordinar “El puente de los deseos de Ferial Plaza”, una acción solidaria a favor de la Fundación Pequeño Deseo.

¿Qué conseguimos con ello? Nada menos que un evento sostenible desde todos los puntos de vista. Y es que la sostenibilidad forma parte de todo el proceso de organización del evento. Así, apostamos por formatos y soportes que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, utilizando materiales reciclados, naturales y/o digitales.

Desarrollamos un impacto positivo en la localidad donde se celebra, estimulando la actividad local. Además de realizar una donación al finalizar el evento a una fundación sin ánimo de lucro, premiamos a los clientes más solidarios con regalos directos y por sorteo. 


Finalizado el evento, la RSC no termina y es que nos comprometemos con nuestros clientes a reutilizar, reciclar y/o donar la decoración o material que no vayamos a usar.


En Cares NVI estamos convencidos de que una compañía responsable transmite confianza, credibilidad, reputación, fidelidad e imagen, no solo en el mercado sino con los propios miembros de la empresa y la sociedad. ¿Quieres dar el paso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad