Landing page: qué es y cómo hacerla perfecta

¿Qué es una landing page? ¿Para qué sirve? ¿Cómo conseguir que sea perfecta? No te pierdas este post y descubre cómo puede ayudarte en tu negocio a vender más.

La landing page perfecta EXISTE. Sí. ¿Cómo lo sabemos? Porque lo es si cumple un único requisito: que convierta.  Y eso responde a que cada usuario que llegue sepa lo que tienen que hacer y que lo haga. Ya sea probar nuestros servicios, descargarse algún documento, llamarnos, enviarnos un mail, suscribirse a nuestra newsletter… Ever. 

Fácil, ¿no? Puede que no tanto. Es necesario construir una landing page que sea perfecta y eso requiere de algunos elementos que no podemos dejar pasar. 

Qué es una landing page

Hablamos de landing page  a un formato específico  que busca dar visibilidad especial a una determinada acción que nos permita aumentar el índice de conversión de nuestras acciones. 

Por ejemplo una campaña específica, una oferta especial, la promoción de un evento o la presentación de un nuevo producto. 

No es una página web o ecommerce corporativo, si no que se parece más a una página de aterrizaje a la que accedemos haciendo click en un “call to action” (CTA) del tipo “saber más” “más información” “participar”, etc., desde nuestra web, newsletter, anuncio en redes sociales, o cualquier otro tipo de fuente online.

Para conseguir nuestros objetivos, es decir, convertir. Debe estar muy bien estructurada y contar con una serie de elementos y campos IMPRESCINDIBLES. No cuenta solamente el diseño, sino una serie de aspectos que debemos tener claros para que nuestros visitantes hagan lo que queremos.

Cómo conseguir una landing page perfecta

Para conseguir una landing page perfecta deberíamos de ser monotemática, de forma que el usuario no tenga que decidir nada, solo hacer la acción que le indicamos.

Al crear páginas tan específicas, deben de aportar información relevante para el usuario y muy concreta, para que el usuario no realice otra acción solo la que más nos convenga.

De constar de dos partes. La landing como tal y la página de “thank you” para aquellos que realizan la acción. 

Necesitaremos cinco elementos fundamentales

1/ título: claro y sencillo que llame la atención 

2/ subtítulo: con información fundamental y aclaratoria si fuera necesario

3/ CTA –llamada a la acción– que destaque

4/ formulario sencillo, cuantos menos campos mejor.

5/ imagen/ vídeo en alta calidad. 

Todos estos elementos deben estar siempre above the fold –la parte de la página web que es visible a primera vista, sin tener que hacer scrolling-. Si tu landing page es muy larga, es aconsejable colocar otro formulario igual al final de ella, para que los usuarios no tengan que volver a subir hasta arriba del todo para dejar sus datos, si finalmente les has convencido.

Una vez tenemos todos esto es necesario construir la segunda parte. Igual de importante. La parte de contenido. Donde explicaremos al usuario lo que necesita, es el momento de convencerlo. 

Explicar bien las características del producto/servicio y las ventajas y beneficios que le aporta al usuario. Por qué tiene que hacer clic en nuestro CTA. Este apartado puede ocupar dos líneas o hasta 2 páginas, dependiendo de lo que estés vendiendo.

No hay nada mejor para conseguirlo que lo digan otros por ti, por eso añadir por ejemplo testimonios REALES puede ser muy buena opción. 

Otra posibilidad puede ser añadir iconos de confianza que respaldan la web o el producto/servicio que se ofrece en la landing page. Logotipo de premios, certificaciones de calidad, etc.

Beneficios de una landing page

Una landing page es perfecta para un montón de campañas. Si se hace bien. Estos son algunos de los beneficios:

 Genera una buena experiencia de usuario: uno de los beneficios es que generamos una experiencia de usuario increíble (si está bien estructurada). Al ser normalmente una web que agrupa toda la información que el usuario necesita sobre un determinado tema concreto, el usuario encuentra toda la información en una misma sección y no se pierde.  

Aumento del ROI y mayor capacidad de captación de leads: cada landing page se crea con un objetivo específico, y toda su estructura y diseño se componen con la finalidad última de conseguir este objetivo. Como la única finalidad de la landing page es conseguir este objetivo, el ROI suele aumentar. 

 Personalizables: ofrecen muchas posibilidades de personalización, por lo que podrás adaptar su diseño y contenido a los objetivos concretos que desees alcanzar en un determinado momento de tu estrategia.

Consejos para crear una landing page perfecta

Si has llegado hasta aquí leyendo ya tendrás claro que es necesario tener una landing page si queremos conseguir algunos objetivos específicos. Ahora veamos cómo hacer que todo lo que os hemos contado apunten a la perfección:

Sencillez: Si tu landing es demasiada compleja, el usuario se irá por donde ha venido porque no sabrá, a primera vista, qué hay que hacer. Evita distraer al visitante con muchos mensajes e imágenes y formularios y botones y… No te pagan por píxel ocupado.

Facilidad: crea una sola llamada a la acción con el objetivo que quieres que tus usuarios cumplan y ayúdate de los demás elementos para conseguirlo. No abarrotes la página, deja espacios en blanco.  

Sé coherente. Los usuarios de tu landing page van a llegar a ella a través de un enlace desde otra página web, red social, anuncio o buscador. Clicarán en este enlace porque se les ha prometido algo así que cuando lleguen a tu landing, tienen que encontrarse la misma promesa.

Crea un flujo visual hacia el botón de convertir: una landing perfecta guiará al usuario sin que lo sepa al botón final que hará que compre, que deje sus datos, que se descargue lo que hemos preparado, etc.

Crea una urgencia No, no llames al 112. Hablamos de que pongas límite a tu oferta. Los humanos somos así. Si se va a acabar pronto nos entra la prisa y no queremos perderlo. Si no, al final se nos olvida y no lo hacemos nunca. 

Ojo, que no siempre es posible aplicar esta llamada a la acción y tampoco vale poner “quedan 5 días” y que al cabo de 5 días siga poniendo “quedan 5 días”. 

Prueba a hacer descuentos durante 3 días (“o compras ahora o el precio subirá”) o insinuar que tu producto se puede agotar pronto. It works.

¡El logo!  Con tantas cosas y consejos, que no se te olvide lo más importante.Puede ir en la cabecera para que los visitantes sepan de quién es la landing page. O en el footer junto a los datos de contacto de tu marca.

No te olvides de las Redes Sociales. No pierdas la opción de mantenerte en contacto con los usuarios que llegan a tu página. 

 

En Cares NVI estamos preparados, ¿te ayudamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad