No tires por la borda tu campaña de Navidad 2020

La situación de pandemia global puede llevarte a ser más cauteloso, pero es el momento de poner la carne en el asador para poner en marcha una campaña bien estructurada y vender más. Te contamos cómo lo hacemos en Cares NVI.

Ha llegado diciembre y con él la campaña de Navidad. Sí, estás en la cuenta atrás para poner en marcha tu estrategia de ventas. En Cares NVI nos encargamos de ello con total personalización en cuatro fases: preparación, reconocimiento de marca, conversión y postemporada. 

Cuatro fases para una campaña de Navidad perfecta

#Preparación 

Quizá es la parte más importante de todas. La fase de preparación, el momento de poner blanco sobre negro el timing de tu campaña. No solo cuando vas a empezar o terminar, si no que deberás de marcar los hitos de tu campaña de venta navideña. 

Por ejemplo, ¿vas a llevar a cabo una preventa? ¿Vendes online? ¿Hasta cuando pueden hacer pedidos para que les llegue en la fecha prevista? ¿Vas a ampliar los plazos de devolución? ¿Qué día vas a lanzar tu campaña? ¿Qué objetivos te vas a marcar? ¿A qué público vas a dirigirte?

También es el momento de planificar el proceso de compra.

Si te parecen muchas preguntas… ¡no sigas leyendo! Contáctanos ya y te ayudamos a preparar una campaña perfecta. Si esto lo tienes claro, sigue leyendo. 

#Reconocimiento de marca 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que crear una marca es un proceso continuo y que conseguir el éxito en esto requiere de un enfoque estratégico continuo. En la era digital el branding es un asunto continuo que alimenta la conversión y se nutre de pruebas, mediciones y reiteraciones continúas. 

En plena campaña de Navidad también. Y si aún no lo has hecho es un buen momento para comenzar a hacerlo: recordar a quiénes te conocen que sigues aquí, llegar a nuevos públicos a través de audiencias personalizadas que tienen más posibilidades de mostrar interés por tu empresa. 

En esta parte del proceso es fundamental que lleves a cabo campañas creativas no solo en diseño si no que también debes de tener en cuenta los nuevos formatos tanto en redes sociales (Stories, Fleets, Twitech…) cómo en otras plataformas. 

Mide, mide y mide. Conocer el impacto real de tus campañas de branding requiere de diferentes KPIs. Sí, también en branding. 

#Conversión 

Como autónomo, PYME o empresario este punto es el que más atención obtiene. Lo sabemos, por eso tenemos claro que para maximizar el presupuesto de marketing es fundamental aumentar la inversión durante los picos de venta con una estrategia clara y efectiva. 

¿Cómo? Poniendo en marcha campañas de conversión diseñadas para facilitar el proceso de compra. Llegar a tu público con tus productos y asegurarnos de estar ahí cuando finalmente decidan comprar. Y no es necesario que vendas online. Actualmente, las herramientas de publicidad online permiten llevar a cabo anuncios con diferentes objetivos para adaptarnos a las necesidades de los clientes. Las conoces, y por eso podemos ayudarte a conseguir tus objetivos en esta campaña de Navidad 2020. 

#Postemporada

Lo sentimos. La campaña de Navidad no se acaba después de Papá Noel. Tampoco después del día de Reyes Magos. ¡El periodo de postemporada ofrece CPAs más bajos! Es lo que tiene dedicarse a esto desde hace años, que no dejamos de observar cómo se comporta el mercado. 

Pero no solo eso, sino que es el mejor momento para hacer un seguimiento de tus clientes y los productos comprados. Fomentar la conversación, escuchar lo que dicen de ti. Mejorar y dar cobertura para formar parte de su Top of mind

Nunca dejes de crear tu marca. Potencia la presencia de tu empresa. Llega a nuevos clientes y fideliza a los existentes. ¿Empezamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto la Política de Privacidad