Todo lo que Debes Saber del Black Friday

¿Qué es el Black Friday? ¿De dónde viene? ¿Por qué tengo que saberlo? ¿Cómo beneficia este día a mi negocio? ¿Qué puedo hacer para llevarlo a cabo? Si alguna (o todas) estas y muchas otras preguntas se te han pasado por la cabeza… ¡sigue leyendo!

No cabe duda que el marketing estacional es el rey de los reyes en cualquier calendario de consumo que se precie. Y esto no es más que marcar en rojo, poner un nombre chulo e invertir en publicidad los días que vamos a liquidar un stock a un precio sin competencia; ya sea Rebajas, Cyber Monday o Back Friday. 

Pero, ¿qué es exactamente el Black Friday? Traducido literalmente es “viernes negro” y viene directamente de Estados Unidos donde es conocido como el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Se celebra el día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre, es decir, un día después del Día de Acción de Gracias. 

Llevamos el Black Friday a tu negocio

Seguro que pensarás que si nuestro calendario navideño no se rige por el de EEUU no tiene ningún sentido saber qué es este día ni por qué deberías de implementarlo en tu negocio, ¿verdad? Craso error. Solo algunos datos: 

  • El 56% de los españoles comprará este año en el BlackFriday.  
  • El 45% comprará entre 2 y 3 productos. 
  • En 2018, se movieron 1.560 millones de euros en compras a través de Internet, un 10% más que el año anterior.
  • Los centros comerciales recibieron un 8% más de visitas respecto a 2017, con un gasto medio de 256€,
  • Las pequeñas y medianas empresas consiguieron un aumento del 20% de ventas respecto al año anterior

Puede que aún tengas dudas de por qué tu negocio debe tener en cuenta el Black Friday, por lo que hemos consultado Google Trends (la herramienta que mide la tendencia de búsqueda de Google) y esta es la evolución del volumen de búsqueda del término “black friday” en España en los últimos cinco años:

Si estás viendo el potencial de utilizar este día para impulsar tu negocio es el momento de plantearte cómo sacar el máximo partido a este día. Tienes que saber que necesitas planificar con tiempo las acciones que vas a llevar a cabo,  definir a quién vas a dirigirte y cómo vas hacerlo. Por último, marca unos objetivos (reales) para poder evaluar los resultados obtenidos. 

Así que apunta: el Black Friday de 2019 será el 29 de noviembre. ¿Estás preparado? ¡En Cares NVI podemos ayudarte a estarlo! 

¡Sigue leyendo nuestro blog!